Beneficios del Jugo Verde

Imaginate una dieta que elimina los deseos de comer azúcares y harinas; imaginate una dieta que elimina el conteo de calorías y la cantidad de platos que consumís al día; imaginate una dieta en la que no estás constantemente lidiando con antojos y ansias de comer bocados nocturnos cargados de calorías.… suena imposible o demasiado bueno para ser real? Pero es posible y real.

¿Qué dirías si sólo tenés que hacer dos pequeños cambios/agregados en la forma en la que comés? Aumentar el consumo de agua y consumir un jugo verde al día. 

Luego de una semana de jugo verde tu cuerpo comenzará solo a pedirte más nutrientes sanos y frescos y rechazará lo que no lo sea. Simplemente no los desearás. Te inclinarás hacia alimentos que te llenen de vitalidad y energía en lugar de buscar los que te tiren abajo y enfermen. 

Está comprobado a nivel científico que el cuerpo tiende a enfermarse cuando su pH es ácido. Consumir una dieta balanceada de un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos es lo ideal. Cuando consumimos una dieta alcalina, cuando mantenemos el cuerpo en estado alcalino, el sistema inmunológico se fortaleceperdemos peso innecesario y te vitalizás de una manera balanceada y natural, hasta dormís mejor


Tomar jugos verdes de manera regular es uno de los métodos más efectivos de detox: al remover la fibra, le damos un descanso al sistema digestivo, y utilizamos esa energía en la reparación de células y la eliminación de toxinas. 

Los jugos verdes ayudan a: 

- Incrementar el nivel de energía
- Bajar de peso
- Mejorar la digestión
- Mejorar el cutis
- Mejorar la calidad de sueño
- Reducir dolores
- Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra
- Eliminar adicciones
- Fortalecer el sistema inmunológico


QUÉ SON. SU IMPORTANCIA. CÓMO Y CUÁNDO TOMARLOS:

Se les llama jugos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un jugo verde, se podría decir que estás bebiendo luz solar líquida. 

La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado. 

Por tanto, cuando hacemos de los jugos parte de nuestra rutina diaria nos aseguramos de darle a nuestro cuerpo alimentos que regularmente no consumimos por diversas razones (en absoluto o en las cantidades que necesitamos). También lo proveemos de un sinnúmero de nutrientes que son asimilados instantáneamente por el organismo. 

ATENCIÓN: Los jugos verdes deben consumirse en AYUNAS, o sea con la "panza vacía", para maximizar la absorción de nutrientes. Sea apenas nos levantamos o en el día cuando hayamos pasado un par de horas sin comer. Nos encanta a media mañana porque el líquido con el plus de nutrientes del jugo verde da sensación de saciedad y nos aleja de andar picoteando. 

No te recomendamos tomarlo con la comida. Y especialmente los que tienen cítricos es mejor no tomarlos muy tarde porque la vitamina C puede desvelarnos. 

Además deben ser FRESCOS. Esos embotellados que duran demasiado tiempo... hmm alarma. Preferilos frescos de tu propia cocina o si son hechos bajo encargo como los nuestros tomalos enseguida en el día o al próximo, así aprovechás al máximo sus beneficios! 


Tené en cuenta lo siguiente:

- Consumirlos frescos 

- En ayuno total o de algunas horas 


Conocé nuestras variedades de jugos verdes aquí & hacé tu pedido 



POR QUÉ ES MEJOR CONSUMIR LOS VERDES EN JUGO:

Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estómago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición. Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible a los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiéndola en un alimento que nuestro organismo disfruta. 

La regla general al preparar jugos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizás para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide específico). Cualquier cosa en exceso es dañina. 

Existen infinitas combinaciones de jugos verdes, por eso te ofrecemos variedad, por lo general lo que no suele faltar es: la espinaca, el apio y el pepino. Y siempre va a llevar un limón, lima o pomelo rosado. Más allá que luego le agreguemos, jengibre, kale, palta, menta, perejil, manzana verde, kiwi, entre otros. Dependiendo la variación y los vegetales de estación, ya que preferimos consumir los verdes orgánicos.


Si no sos de comer verdes o te das cuenta que en tu vida no los estás incluyendo lo suficiente, el jugo verde te viene bárbaro. Y por supuesto, cuando se trata de verdes frescos cuánto más mejor y si son orgánicos y locales: perfecto! 

 

 

¿Ya conocés el Desafío 7 Días Detox?

 

Es totalmente gratis y perfecto para empezar tu detox en casa!

Inicio: Lunes 15 de Julio 2019

Conocé más y sumate aquí

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: