Top 3 Para Bajar de Peso + Subir la Energía esta Primavera!

 

Si estás buscando subir la energía y bajar la balanza, eso es para vos -- y es más fácil de lo que estás pensando.

 

Llegó la primavera y las ganas de renovarnos! O no?

Respondé y contame qué objetivo lindo estás buscando ahora. Me encantaría leerte (y capaz que tengo algún recurso extra juuuusto para lo que estás buscando).

Hay algunos objetivos de los que siempre me preguntan:

  • Bajar de Peso
  • Subir la Energía

Lo más lindo es que pueden ir muuuy de la mano! *Yay*

PERO... solo si lo encarás bien.

 

Si ya hiciste alguna dieta antes sabés que puede dejarte con cero energía, y hasta de (muy je) mal humor. Es lógico! Tu cuerpo dice: necesito comida por favor. 

Necesitás encontrar el equilibrio.

No temas, no tiene que ser el equilibrio perfecto. Pero sí tenés que aprender a darle a tu cuerpo lo que necesita en macronutrientes (usar todos los grupos de alimentos) y en micronutrientes (síii, esos mini pero tan importantes desde vitaminas, minerales fitoquímicos y otras sustancias benéficas, que se encuentran en los alimentos naturales y que requieren va-rie-dad).

 

Y hay otro tema.

 

Seamos honestos... no es solo aprender qué comer sino aprender a cómo llevar nuestra mente. 

No sé vos pero yo cuando me propongo un objeitvo grande, lo primero que siento que temblequea es mi mente. Aparece el mundo de preguntas de: podré con esto? a mi hermana le funcionó pero a mí nunca me sale todo tan fácil, porque habría de funcionarme esto? será el moemnto de dedicarme todo este tiempo y recursos o será mejor para más adelante? me lo merezco?

Cuando aparezca esa vocecita decile: STOP basta.

Sí, te lo merecés todo. Si tenés ese sueño en tu corazón, te lo merecés y vale la pena todo el tiempo, dedicación y foco que le podés.

Cuidar tus sueños es cuidarte vos.

Si alguna vez te hace sentir egoista esto, acordate que tu bienestar aumenta el bienestar de quienes querés, y tu proceso de ir por lo que te importa es lo que más inspira. Cuando vos soñás y pasás a la acción, y la peleás aún cuando tenés poco tiempo, o cuando el jugo verde no salió tan rico hoy, o cuando el progreso no es tan rápido como pensabas, estás inspirando. Con cada acción estás mostrando que es posible y le dás permiso a quienes más querés de hacer lo mismo por sus sueños.

 

Somos unas convencidas que ni los mejores tips de alimentación funcionan cuando no tenemos un buen "mindset" y estamos trabajando cómo encaramos el tema. Por eso siempre nos gusta recordate que VOS PODÉS.

 

Ahora sí, vamos a lo práctico porque hay 3 tips MARAVILLOSOS y mucho más fáciles de lo que pensás que podés implementar ahora mismo para adelgazar y subir la energía. Es el mejor 2 en 1 👏👏💚 

 

  

1. Uní Hábitos

Aunque tu cuerpo esté gritando que necesitás un cambio radical, vos ya lo sabés: los mejores resultados vienen de tus hábitos. Los pequeños cambios son más fáciles de sostener y síii, esos son los que necesitás. Está científicamente estudiado que es más efectivo ir suave pero con constancia, por eso siempre te estamos hablando de SUMAR.

No solo vas a poner sostener tu nuevo hábito sin agotarte, vas a tener espacio para hacerlo propio (testear cuándo te queda mejor, probar variantes y ver qué te funciona mejor a ti -- por ejemplo te queda mejor hacer el jugo verde de mañana en ayunas o entre horas? Qué combinaciones son tus favoritas? Te lo hacés en casa o lo pedís a TanVerde prontito?)

La magia está en que integrás ese mini hábito y creás automáticamente espacio para el siguiente. Vas creando un efecto acumulativo de buenos hábitos!

Qué funciona mejor aún? UNIR hábitos.

Por ejemplo, empezás con el jugo verde en ayunas y ahora que tenés el hábito, estás motivada a desayunar saludable con opciones sin harina, como un chía pudding, un porridge o un smoothie (sip -- como los de la 💖 foto!).

 

En mi vida personal me encanta unir estas rutinas:

  1. Tomar mi jugo verde en ayunas afuera en el balcón, para tomar unos minutos de Sol y aire. Tomar Sol antes de las 9am ayuda a ajustar el ritmo circadiano y nos ayuda a dormir mejor. (wow!)
  2. 15 mins de yoga o una meditación guiada entre el jugo verde y mi desayuno. (Es ideal esperar 20 mins entre tu jugo verde y la siguiente comida para maximizar beneficios -- esta es mi forma de aprovechar ese ratito).
  3. Desayuno con opciones sin harina (casi) todos los días, y sumo mis vitaminas ahí para no olvidarme.
  4. Si tomo un café le agrego superalimentos (maca, canela y/o ashwagandha).

Son pequeñas cosas, pero apenas empecé el día y ya siento que voy ganándolo. Es lo más! Eso sí, andá de a poco y encontrá rutinas que funcionen para vos. La mía es un ejemplo a modo de un toque de inspiración pero no un "se hace así sí o sí". La rutina que mejor funciona es la que vos creaste con la experiencia.

 

 

2. Cenar Temprano

Oki no somos fan del ayuno intermitente, pero hay 1 tipo de "protocolo" que amamos. Es el tipo de ayuno para que el cuerpo está diseñado y que funciona muchísimo mejor cuando lo cumplimos, sin los típicos riesgos del ayuno. Te estás imaginando que es? El ayuno fisiológico.

Se trata de estar unas 10 a 12 horas en ayuno, coincidiendo casi enteramente con tus horas de sueño.

Lo ideal es cenar temprano, esperar 2 a 4 horas antes de dormir, dormir nuestras 8 horas y si es necesario desayunar un ratito después de levantarnos (por ejemplo, 20 mins después de tomar tu jugo verde versión sin fruta).

Lo sé, cenar temprano puede sonar IMPOSIBLE. Aún más difícil que pensar en difíciles esquemas de ayuno a lo largo del día o la semana. Ouchy.

Como noctácumbula confesa te aseguro que estaba ahí contigo levantando la mano en: esto no es para mí.

Fast forward. Ahora amo cenar temprano, ya no necesito mis snacks recargados de calorías de la noche, duermo mejor que nunca, me siento con más energía y sé que es gran parte de mantenerme en mi peso con cero-estrés!

 

Recomendación: andá de a poco, y recordá por qué lo hacés.

 

Leé más de ayuno fiosiológico vs. ayuno intermitente por un poco de motivación aquí.

Y van algunos consejos prácticos para cenar más temprano aquí.

 

 

3. Hola Mindfulness, Chau Ansiedad

Si te persiguen los antojos, o las culpas después de "salirte" o porque todavía no estás en el nivel de hábitos saludables que te habías propuesto (o en el que está tu mamá ejem), lo más importante que podés hacer es sumar mindfulness a tu vida.

Mamá, la nutir, está formada en mindfulness y siempre nos cuenta que es el complemento perfecto a una buena alimentación. 

Quiero que integres una práctica formal y una informal para que realmente le des el espacio que necesita en tu vida para funcionar, y que vos disfrutes de los enormes beneficios de bajar el estrés. Vas a empezar a manejar tus antojos naturalmente, a darte cuenta cuando estés por estallar en ira o correr a la heladera, y encontrar ese espacio interno en vos para activar la alternativa saludable. La ciencia muestra que tiene beneficios a nivel de salud cardiovascular, a nivel de digestión, a nivel de tu descanso y te puede sorprender que también se vincula con el descenso de peso. Opa la la!

 

Una práctica formal: integrar una meditación guiada de 10 minutos diaria. Tal vez la hacés después de tomar tu jugo verde, o antes de dormir. Encontrá tu momento y apuntá a empezar algunas veces por semana hasta llegar a diario. 

Una práctica informal: es divino porque hay infinitas! Se trata de traer la atención plena al momento. Por ejemplo, cuando estás fregando prestá atención al agua calentita, cuando estás comiendo apoyá el tenedor entre bocados para atender los sabores, cuando estás caminando a tu perrito sacate los auriculares y dejá el celular en casa para estar aquí y ahora. (Tu perri mega feliz).

 

Para quienes están en el Club TanVerde, mirate la Clase de Mindfulness Para Las Fiestas, que está en el Archivo de Temas. (Te cambia como encarás la época que se viene!!)

Si no estás en el Club, no temas porque tenemos un Blog ideal para empezar.  Conocé más sobre mindfulness y cómo usarlo en alimentación para bajar de peso aquí.

 

 

4. TIP BONUS: Sumá en Comunidad!

Cuando querés maximizar resultados hay algo que no falla: hacelo en comunidad.

Tantas veces sentimos que "tenemos que" lograrlo solas.

O que tal vez sí pida ayuda "una vez que logre x" -- como bajar los primeros 5 o 10 kilitos, o tener más disponibilidad, o que los peques sean más grandes, o que termine el master. El problema? A) Siempre va a haber algo más demandando tu atención y la urgencia, y tal vez realmente sea súper importante. B) Cuando estás a mil necesitás más ayuda aún. 

Ir por tu objetivo acompañada, sea de un grupo físico o un grupo virtual, o sea de tu nutricionista personal hace toda la diferencia.

Tenés con quien contar cuando las cosas no salen bien y consejos de cómo ajustar; tenés a quien contarle cuando las cosas salen diviiiiinas (y tal vez no entienden lo divino que es ese jugo verde en tu casa o la importancia de bajar los primeros 3kg o de finalmente haber agarrado ritmo con cenar temprano); te acordás de ellos cuando elegir la ensalada hoy pero sabés que mañana se ven o tenés esa consulta online. Esas cosas SUMAN muchísimo más de lo que pensás.

Y lo mejor? El camino es más lindo compartido! 💚✨

Hay muchas muchas opciones por allí en el mundo, elegí una que va contigo. Aquí dentro de TanVerde puedo recomendarte 3 recursos:

1) Vení a las redes y activamente comentá + compartí!

2) Sumate al Club TanVerde que muy prontito abre inscripciones, dónde tendrás tu espacio saludable con comunidad, con acceso a la nutri mes a mes y con recursos para armar tu mejor plan de acción. Está especialmente desarrollado para ayudarte a crear y sostener hábitos con constancia. Sería un gusto total verte ahí!

3) Sumate a un Plan de Consultas Privadas con la nutri aquí.

 

 

Animate y probá estos tips!

Empezá con uno o hacé todos juntos si ya estás más avanzada.

Lo más importante es pasar a la acción y crear CONSTANCIA.

Los resultados que querés te esperan.

 

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: