Tip 2: Para Bajar

 

Si alguna vez trataste de bajar de peso, sabés lo frustrante que puede ser ver a la balanza moverse para todos lados menos para dónde uno quiere. 😫 Va bien al principio y nos llena de motivación y esperanza de que síiii, al fin encontré la solución mágica pero... a la semana o al mes puff, se estanca. 🤷‍♀️ Quedamos en la meseta o hasta hay algún pico para arriba que nos desmorona la energía, la confianza y, a veces, hasta la autoestima.

Te pasó alguna vez? Qué te roba la motivación a vos?

MOMENTO DE QUIZ:

¿Qué factor es más determinante para lograr bajar de peso y mantenerlo?

1. Eliminar las harinas 100%

2. Mantener los buenos hábitos de la semana durante el "finde"

3. Pesarse todos los días

4. Enfocar la motivación fuera de la balanza 

Te puede sorprender pero está científicamente estudiado que el más importante es el punto #4.

Mamá, la nutri del equipo, siempre nos cuenta que ve esto mismo reflejado en sus consultas privadas y talleres grupales. En sus más de 30 años de consultas, las personas que ven mejores resultados (y se sacan decenas de kilitos de arriba!) no son quienes hacen todo "perfecto" sino quienes aprenden a mantenerse motivados más allá de la balanza.

Es hora que vos también tengas un enfoque integral a la hora de adelgazar. El secreto está en dejar de verlo como un enorme sacrificio que hacés por un tiempo x, dónde morís de hambre, o te prohibís tus favoritos o tu vida social, y vivís arriba de la balanza. En cambio, quiero que te enfoques en la vida que estás construyendo. Estás creando hábitos y por ende un estilo de vida que te ayuda a verte y sentirte BIEN de verdad. 😄 A sentirte liviana, con energía, con lo que mi hermana peque llama "con ganas de". Cuando te estás cuidando desde un lugar integral y de disfrute, elegir las cosas que te hacen bien no es un sacrificio sino que es un mimo que te hacés a vos misma. El cuerpo te lo agradece con tantos beneficios que se ven reflejados en la balanza y... más allá!

✅ El secreto del éxito es que sepas cuál es ese "más allá". En qué más te está beneficiando este cambio de hábitos?

Es fácil usar a la balanza de guía para ver si vamos bien o no tanto, pero OJO puede ser tramposa. En cambio, si tenés más elementos para observarte y aprendés a tener paciencia para enfocarte no solo en el hoy sino en la tendencia vas a ver los resultados que querés.

5 Pasos Para Motivarte Más Allá de la Balanza:

A) Escribí tus objetivos + PARA QUÉ los querés vivir.

B) Pegá esos objetivos en tu espejo / heladera / fondo de tu celular / dónde vos quieras, que lo puedas ver A DIARIO.

C) Registrá tu peso + usá el "Pantalón Testigo" una vez por semana. (Vamos a charlar de qué es el Pantalón Testigo y el concepto de "anotá y olvidate" de Maren, la nutricionista, durante la Experiencia RESET)

D) Registrá otros beneficios de forma semanal (o diaria!). Por ejemplo, que estás sintiendo más energía desde que comés así para jugar con tus peques o tus nietitos, que rendís más en el gym, que estás de mejor humor, que se te regularizó el tránsito intestinal, que te mejoraron los valores de colesterol, etc.

E) Conectate con un Grupo (presencial u online!) para compartir tu camino y motivarte aún en días bravos.

F) Encontrá otras fuentes de motivación diaria que sean tu cable a Tierra con los hábitos saludables y lo que es posible. Por ejemplo, ese canal de YouTube que amás, ver documentales saludables en Netflix o conectarte a los  vivos diarios gratis de TanVerde (si no nos seguís en Instagram, vení que te esperamos aquí!).

Síiii, es cierto. Todo lo nuevo cuesta! Va a llegar un momento en que tu cuerpo va naturalmente al jugo verde, a ese snack saludable o te pide una ensalada balanceada más que una pizza. (Sí, de verdad!). También va a llegar ese momento en que vos conocés cómo hacer un plato balanceado en 5 mins y qué cosas dulces son deeeelis pero le hacen bien a tu cuerpo. Lo sé, ahora se siente lejísimos pero la magia está en seguir adelante. Permitite navegar este tiempo de transición, tenete paciencia y creá fuentes de motivación más allá de la balanza que te permitan llegar a ese lugar.

Vos podés crear los resultados que querés!

Es hora de bajarte de la montaña rusa de emociones que es vivir pendiente de la balanza, que te juega en contra anímicamente pero también físicamente. Creeme, esos picos de estrés cuando sube o se estanca te juegan en contra a la quema. Oooouch! (Más de esto en la experiencia RESET!) Seguí estos tips de hoy y preparate para crear los mejores resultados de verano. 👙 💪💚

 

Probalo...Después nos contás!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: