¿Te pasó que intentaste comer mejor, bajar de peso, hacer “todo bien”... y aún así sentís que no ves los resultados que querés?
A veces pareciera que estás atrapada en un loop: empezás motivada, seguís todo al pie de la letra… y sin darte cuenta te volvés a caer.
La balanza no baja, la ropa no afloja, tu energía sigue igual (o peor).
Y lo peor: empezás a dudar de vos misma.
No es falta de fuerza de voluntad.
No es “tu edad”.
Y no, no sos vos.
Es que estás atrapada en un círculo que vemos todos los días con mujeres maravillosas —y sí, también lo vivimos en carne propia en TanVerde.
En este blog quiero contarte cuál es ese patrón que agota, frustra y te aleja de tu peso ideal… y qué podés hacer para salir de él (con bienestar y sin culpa).
Justamente estabamos charlando de esto con Maren,vla nutri (y mi mamá divina), cuando desarrollábamos el taller El Sistema Para Bajar de Peso con Bienestar.
Si la ves a mamá, es flaquita y mona, y no es sorpresa: es de la nutris que aplica lo que dice. La ví en acción toda mi vida. Pero siempre me hacía el cuento de cuando viviendo un año en el exterior subió tanto de peso que a su regreso no la reconoció su familia en el aeropuerto. Hasta ahora quiero ver una foto porque es difícil de visualizar, pero la angustia con que rememora esos días lo hace muy real.
Es exactamente el mismo sentimiento que vemos tantas veces en mensajes de la comunidad, y que tal vez vos misma estés sintiendo.
Me contaba que vivía el "Círculo de la Ansiedad":
Y eso duele.
Hablemos de qué está pasando:
Cuando elegimos desde la ansiedad y el miedo de no poder, vamos a elegir soluciones rápidas -- el famoso "quick fix" -- que tienden a ser dietas demasiado restrictivas. Está comprobado que tienen efectos negativos en tu quema y tu salud. Ouch. Literalmente afecta tu relación músculo-grasa-hueso; o sea, aunque adelgeces terminás con un porcentaje de grasa mayor. Como no son dietas sostenibles en el timpo, en el momento que la dejás volvés a subir y la próxima es más difícil adelgazar. Por eso es tan importante pensar en COMPOSICIÓN CORPORAL.
El famoso "si no hay sacrificio no hay resultados", te juega en contra. En el afán de hacer todo perfecto, sacrificás la flexibilidad (capaz que con tu vida social incluida -- chau cumples y salidas!) y te perdés la oportunidad de ajustar tus nuevos hábitos a lo que te funciona mejor. Permitirte empezar suave, discernir que la keto no es para vos, o no te gusta el coliflor. Si seguís todo "al pie de la letra" estás poniendo las respuestas fuera de vos misma y tu cambio nunca va a sentirse tuyo. El cambio real viene cuando aprendemos a escucharnos y priorizamos el BIENESTAR en la diaria.
Si algo dentro tuyo te dice "esto resuena conmigo", tengo algo para ti: es totalmente gratis y NECESITÁS PRIORIZARLO en tu agenda...
Profundizamos en estrategias para dejar atrás la ansiedad y bajar de peso cuidando las 3 áreas más importantes.
Cuando las tenés claras, elegís con libertad, escuchándote, quemás mejor, y creás resultados que duran -- y disfrutando el proceso.
Va a estar tan tan tan buena!
Agregá tu nombre a la lista aquí mismo, así podés estar en vivo con nosotras -- falta poquito.
Sería un gusto verte ahí!
Muchos cariños,
Victoria
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.
Ingresá tus datos y te las enviamos: