Chau Edulcorantes Si Querés Bajar de Peso

Crecer con una mamá nutricionista puede sentirse muy contra corriente.

Cuando la nutri está siempre a la vanguardia, más. Mamá siempre anda haciendo algún curso a nivel nacional o en el exterior, y además es un poquito adicta a la lectura, que no para con Tolkien ni Clarissa Pinkola, sino que sigue hacia todo el mundo de la nutrición -- imaginate! Priorizábamos lo orgánico, hasta cultivábamos algunas cositas en el fondo de casa, y mientras todos en el cole comían las galletitas, con mis hermanas sabíamos que las grasas trans eran un gran NO (y todo el proceso de por qué le hacen mal a las células).

 

De las cosas que más repetía --o al menos quedaron grabadas en mis recuerdos de infancia-- son: alejarse de las comidas que vienen en papelitos de colores (a.k.a los ultraprocesados), el jugo de naranja de caja es casi un refresco, jamás usar margarina ni edulcorante.

 

Más de 30 años después veo este titular: "La OMS desaconseja el uso de edulcorantes para controlar el peso".

Woah!

 

Me dejó pensando en otras cositas contraintuitivas -- y súper probadas -- que recomienda la nutri para adelgazar.

Van aquí los 4 Tips para que vos también los integres, bajes con salud, disfrutando el proceso y sostengas los resultados lindos!

 

Los 4 Tips Contraintuitivos Para Adelgazar

 

1. Chau Edulcorantes No Calóricos

El pasado mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó nuevas recomendaciones sobre los edulcorantes no azúcarados, desaconsejando su uso para para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles. Tras su más reciente revisión de la evidencia disponible, llegan a la conclusión que el uso de edulcorantes no azucarados no confiere ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños. Y eso no es todo, también sugieren que puede haber posibles efectos indeseables de su uso a largo plazo, como un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos. Oh wow.

Si es un tema que te interesa y estás en el Club TanVerde, mirá la clase de "Todo Sobre Azúcares" dónde la nutri hace una comparación de diferentes endulzantes naturales y artificiales, calóricos y no calóricos (edulcorantes). 

Qué hacer?

No nos entiendas mal, no se trata de darle rienda suelta al azúcar.

Minimizar nuestro consumo de azúcares es fundamental para la salud y para adelgazar, más aún el de azúcar refinado (blanco) -- que trae todas las calorías, y tiene todo para generar ese pico glicémico, y al ser refinado viene con prácticamente cero aporte de otros nutrientes.

La magia está en reacostumbrar nuestro paladar a otros niveles de azúcar. Si hoy en día usás edulcorantes, empezá a usar cada vez menos. Siempre que no tengas una contraindicación médica, empezá a cambiarlos por azúcares convencionales. Eso sí, en vez de ir al blanco aniamte a sabores diferentes -- un azúcar mascabo, o azúcar morena, azúcar de coco, o elegir miel o jarabe de arce son mucho mejores (y hasta te aportan algún micronutriente extra por ahí!).

Como mucho en cambio de hábitos, es importante darte tiempo -- saber por qué lo hacés, pero también reconocer dónde estás hoy y diseñar el camino hacia tu lugar ideal: ese dónde no necesitás edulcorantes, dónde sabés que tipos de azúcar elegir y dónde tu paladar naturalmente te muestra el límite.

 

El jugo verde NO es la excepción y no te recomendamos usar edulcorantes allí.

En el Taller de Jugo Verde te cuento cómo lograr sabores delis sin caer en endulcorar. Vamos a ver qué ponerle al jugo detox, qué evitar, y todos los detalles para potenciar los beneficios -- desde cómo tomarlo, cómo conversarlo y secretos para que rinda más. Reservá tu lugar aquí!

 

 

 

2. Dormirte Antes de Medianoche

Sabías que acostarte después de las 12 está relacionado con el aumento de peso? Ouch.

Cuando dormimos el cuerpo se reconstruye acorde a los estímulos que le generamos en el día, desde la alimentación al ejercicio. En otras palabras, todas las cosas buenas que estás haciendo por tu cuerpo generan el cambio en tu cuerpo mientras estás durmiendo. La parte más significativa de la reconstrucción se da antes de medianoche. Los expertos en sueño recomiendan para los adultos, estar dormidos ya para las 10pm (esa ventana de 10 a 12hrs sería clave).

Lo sé... suena más difícil que aprender mandarín, o no?

Confieso que todavía estoy lejos de las 10PM y el tema sueño es mi punto débil. Agradezco infinitamente que mi pareja es mucho más ordenado en esto, pero la decisión la tiene que tomar uno. Cositas que me ayudaron son:

* Cenar más temprano y liviano

* Tener una hora para lavarme la cara, poneerme el pijama, etc.

* Llevarme un tecito de manzanilla a la cama (la manzanilla es bárbara para el descanso, pero lo que más me ayuda es el ritual que va dándo la señal a mi cerebro de: es hora de dormir)

* Leer de la importancia del sueño y los efectos sobre el cuerpo -- desde la energía, a la claridad mental, la prevención del cáncer, la mejor quema.

Más tips sobre un buen descanso aquí.

 

 

3. Buscando La Sal "Escondida"

Viste cuando te dicen que la sal "te hincha" y vos pensás: pheww estoy re-bien en eso porque casi que no le pongo sal a nada.

OJO. La sal que agregamos a la comida solo sería un 30% de la sal que nos entra en el día. El otro gran 70%? Está escondida en alimentos clásicos -- desde el queso, el fiambre, el pan y los famosos ultraprocesados. Hacete fan de mirar las etiquetas y ver el contenido de sodio.

El cuerpo humano puede procesar unos 6 a 7 gr de sal por día, pero se estima que la dieta occidental actual tiene 3 veces más ese límite. Bajar el consumo de sal, tomar abundante líquido, hacer ejercicio o ir al sauna para sudar son todas cosas maravillosas para contrarestar ese exceso de sal. Y sip, el jugo verde ayuda a deshincharnos también! *Yay

 

 

4. No Pases Hambre

Te pasa que cuando querés bajar de peso, si te salteás una comida pensás... "mejor!"?

Hora de repensarlo.

Saltearte comidas y aún peor, pasar hambre, es contraproducente.

Somos muy pro cuidar los horarios de tus comidas y hasta limitarlos de cierta manera -- el ayuno fisiológico de 10 a 12 hrs a la noche puede ser de las mejores cosas para mejorar la quema y tu metabolismo en general. Pero OJO tener un plan de horarios es muy diferente a saltearse comidas y dejar a tu cuerpo en estado de "estrés", que puede llevarnos a guardar más calorías en vez de quemar mejor.

Cuando hacemos "dieta" y venimos reduciendo nuestra ingesta, nuestro cuerpo sólo registra que están entrando pocas calorías, y lo interpreta como un peligro de morir de inanición. Oh no. Pone en marcha sus defensas, bajando la actividad en los sistemas que no son vitales. Es decir, que mantiene funcionando lo más importante: su corazón, su respiración, temperatura corporal. Y además, prepara a su tubo digestivo para absorber hasta la última caloría que le entra. (Super Oh Nooooo!)

Este mecanismo explica por qué quienes hacen dietas “locas” mucho tiempo acaban por no adelgazar.

¿La solución? Si estás cumpliendo al pie de la letra tu plan de alimentación armado con tu nutri y notás que no bajás de peso, quizás tengas que agregar calorías. Esto suena raro, pero funciona.

Acordate, bajar de peso no significa pasar hambre. Sí, al principio te puede dar un poco de trabajo acostumbrarte a las nuevas porciones pero es importante escucharte, saber observar a tu cuerpo y ver cómo reacciona para hacer los ajustes necesarios que te permitan recortar calorías pero seguir dándole a tu organismo todo lo que necesita.

 

 

 

 

Probalos! Después nos contás...

Algo me dice que te va a encantar tener estos secretitos contraintuitivos de tu lado.

 

Si necesitás ayuda bajando de peso, consultanos por el Pack Bajar con la mejor selección para adelgazar y deshincharte.

Ahora incluye también un plan de tratamiento directo con la nutri.

Escribinos por más info a [email protected] o por whatsapp al: +598 98 610 719

 

Querés empezar con un hábito puntual?

Integrá el jugo verde! Te espero en el Taller de Jugo Verde totalmente gratis -- reservá tu lugar aquí.

 

 

Nos vemos pronto con más tips!

 

Cariños,

Victoria y las chicas

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: