Deshincharte Rápido en Diciembre + Receta

 

¿Estás sintiendo que el extra de harinas y sal te pesan en el cuerpo?

No temas, lo más probable es que no subiste de peso en unos pocos días de fiestas de diciembre, pero... es muy fácil retener líquido que te hincha y te hace sentir inflamada. 

Y uff no es tan fácil sacarlo de tu sistema. Menos cuando se viene otra seguidilla de fiestas (súper divertidas, por cierto!).

¿Así que cuál es la solución?

Van mis 6 piques salvadores + 1 receta.

 

Primero lo primero: deshincharte no es solo estética, es salud.

Cuando estamos reteniendo demasiado líquido, estamos literlamente complicando el funcionamiento de nuestro cuerpo. Tal vez, ya lo estás notando, porque te sentís más pesada y menos ágil, o está impactando en tus articulaciones, lo que no sabías es que cuando nuestro sistema linfático no funciona bien también estamos impactando negativamente a nuestro sistema inmune. Ouch.

¿Vivís hinchada? Ojo. Cuando te pasa algo desde hace tiempo y "no es grave" tendemos a naturalizarlo. Pero es tan importante saber que no es natural estar siempre hinchada y que vos podés funcionar de otra manera, sintiéndote muchísimo mejor. Tu cuerpo puede estar "contándote" algo con este síntoma. Si ves que la retención es algo con lo que siempre estás luchando, y muy especialmente si ya te estás cuidando con estilo de vida, vale la pena consultar a tu médico de cabecera.

La retención de líquido puede estar relacionada a desregulaciones hormonales, problemas cardiovasculares, del sistema urinario, incluso del hígado o los riñones. También puede ser una señal de alergias o intolerancias digestivas que lleven a inflamación y posterior retención de líquido.

 

Un aparte: 

Y si fuera solo estética que te motiva a deshincharte y querés volver a sentirte cómoda en tu ropa, te tiene frustrada como ya nada te queda bien o que no te sentís vos misma y querés finalmente cambiar esto, arriba que también es importante escuchar ese deseo

Cuando somos honestas con nosotras mismas en qué nos está movilizando, tenemos tantas más chances del éxito porque vamos a persistir en nuestros hábitos.

Aquí en TanVerde siempre estamos hablando de BIENESTAR Y SALUD, y cómo comer mejor te ayuda a prevenir enfermedades, actúa contra factores de riesgo e impacta directamente nuestra longevidad y calidad de vida. Amamos eso, amamos lo bien que se siente en tu energía a los poquitos días de comer mejor, pero... también está lo estético. Y si vos querés verte mejor y elegís el camino saludable para lograrlo YA ESTÁS GANANDO. 

Quiero decirte BRAVO por prestarte atención y por animarte a ir por lo que querés.

Con estos tips llegás más rápido. Probalos!

 

Van 5 tips clave para deshincharte y ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido de forma constante.

Si estás necesitando deshincharte rápido animate a probarlos toditos, se potencian!

 

 

1. Más Agua

Elimino líquido tomando más líquido? Sip! Lo importante es que sea líquido del bueno.

Tomá tus 2 litros de agua diaria cada día y sentí la diferencia. Aún si te parece que vas bien en esta área, quiero que te observes y te desafíes a anotar cuánto líquido estás tomando a lo largo del día. Así si no estás llegando, sabés que tenés que justar.

Personalmente es algo que me cuesta. Tengo etapas en que voy regia y después pum... caigo en viejos hábitos de pasar horas sentada en la computadora sin levantarme por el vaso de agua (o diciendo "ya voy" y pasaron 3 hrs!), o saliendo a hacer mandados sin nada de hidratación toda la mañana.

Cosas que me ayudan: empezar el día con un vaso grande de agua con limón y/o jugo verde; un té verde después del almuerzo; servirme la botella de 1 litro y llevarla al escritorio (o de paseo) conmigo.

La mejor hidratación: agua mineral o filtrada, agua alcalina (o sea saborizada con ingredientes alcalinizantes como menta, albahaca, limón, jengibre), jugo verde, jugos alcalinos, mate, té y tisanas... 

 

 

2. Alimentos Diuréticos + Jugo Verde

Algunos de mis alimentos diuréticos favoritos son: el berro, el pomelo, el ananá (piña), apio, hinojo, jengibre, perejil, té verde, mate.

Puntos bonus -- muchos de estos los podés usar en tu jugo verde diario para un efecto 2x1!

Probá esta receta: 1 puñado de berro, 1 puñado de kale o espinaca, 2 tallos de apio, 2 cucharadas de perejil picado, 1/4 taza de ananá, jengibre raíz a gusto. Acordate de colarlo si lo hacés en licuadora. Pronto para disfrutar y mimar a tu cuerpo!

 

 

3. Chau Sal

La retención de líquido en gran medida se da por nuestro consumo elevado de sal.

El cuerpo solo puede manejar entre 6 a 7 gr por día.

De hecho, se estima que en promedio estamos comiendo entre el doble y tres veces más de la cantidad de sal diaria que nuestro cuerpo puede procesar. Ouchhhh!

Efecto directo? Retención de líquido.

Dejá afuera la sal para no agravar el problema, y a futuro moderala como prevensión en salud.

Tu figura, tu digestión, tu energía y tu salud cardiovascular van a estar agradecidas!

Tips para moderar la sal: cambiá el salero en la mesa por pimienta u otras especias, pero OJO esa sal que estás agregando (capaz que en cantidades enormes!) mientras cocinás, solo es parte del problema. Un 70% de la sal que entra a tu cuerpo no viene de esa sal agregada, sino de la que ya está en los ingredientes que usás. Si comés ultraprocesados, basta mirar el paquete para ver los gramos de sal incluidos en esa proción de galletitas o yogurt, son un montón (tal vez la mitad de tu aporte diario!). Ni te digo si mirás el envase de unas papitas fritas, embutidos o el pan. Ouchy.

Incluso alimentos que pueden ser saludables, en demasía nos juegan en contra, como el queso.

Crear conciencia en la sal que estás dándole a tu cuerpo puede ser de las mejores decisiones en prevensión en salud que tomes este año.

 

Pique: Sip, nuestras viandas son bajas en sodio y podés pedirlas con cero sal. *Opi* 

No sos fan de lo sin-sal? No temas. Incluso nuestras viandas clásicas saludables ya tienen un contenido apropiado de sal, porque están desarrolladas con nuestra nutricionista. Acordate: una cosa es una ensalada y otra es un plato balanceado y cuidado por la nutri. En diciembre vienen mejor que nunca!

Conocé más de nuestros promo packs aquí

o escribinos por más info al +598 91 636 161

 

 

4. Bajá Los FODMAP

Sabías que podés estar inflamada y reteniendo líquido por problemas digestivos?

Nope, no me refiero solo al exceso de comida del finde que te dejó un poquito hinchada, ni siquiera a la sal en exceso (aunque sí es importante, más de eso abajo), te pueden estar jugando encontra las intolerancias.

Usando la Dieta FODMAP te asegurás de dejar afuera los mayores disruptores digestivos -- desde la harina de trigo, hasta la fructosa -- le das un descanso a tu sistema, que es bárbaro para tu salud digestiva y para tu figura.

Si la hinchazón abdominal es algo con lo que siempre estás luchando, te recomiendo especiialmente probar esta dieta. No temas, no se trata de algo que tenés que hacer "para toda la vida". De hecho solo se recomienda por pocos meses. El mayor objectivo es durante ese tiempo descubrir cuáles de las categorías de alimentos FODMAP son más nocivos para ti y en qué cantidades empieza tu intolerancia. Muchas veces podemos por ejemplo comer ciertos lácteos, pero el problema ocurre después de x medida a la semana. Conocer estos detalles hace una gran diferencia!

Conocé cuáles son los 5 Alimentos FODMAP a evitar (y cómo sustituirlos aquí)

Si querés conocer más sobre esta dieta, sumate a La Clase de Dieta FODMAP, con la nutri. Reservá tu lugar gratis aquí.

 

Tip: Si no estás para hacer una Dieta FODMAP full en esta época te súper entiendo. Pero si sospechás (o tenés súper claro!) que este es tu problema. apuntá a comer bajo en FODMAP cuando estás en tu casa. No tiene por qué ser perfecto y no tenés por que hacer todo el proceso de auto-descubrimiento FODMAP, pero animarte a la base ya es una ayuda enorme. Si necesitás ayuda pedinos el Pack Pronto FODMAP. 

 

 

5. A Sudar Pero SIN Estrés

Eliminá esa retención sudando -- de la forma que más te guste! Que más te guste siendo la palabra clave, porque de paso bajás el cortisol. *Yay*

Dos favoritos son el ejercicio y el sauna.

Cuando se trata de ejercicio, no sientas que solo funciona si hacés una maratón o la clase más difícil de crossfit. La clásica: "matate a ejercicio" está quedando atrás, mientras más y más estudios científicos nos muestran que el ejercicio moderado es más efectivo, porque no somete al cuerpo a un nivel demasiado alto de estrés. Cierto estrés es positivo, ese estrés del desafío, pero cuando nos pasamos de la raya literalmente nos pone a todas las hormonas en contra. Acordate: un cuerpo estresado, no baja. Especialmente si estás retomando el ejercicio, empezá gradualmente.

Una caminata a ritmo en que casi no podés hablar, por un período de 40 mins, está elevando tu ritmo cardíaco, entrenándo tu resistencia, ayudándote a quemar mejor y a sudar. Yay!

Puntos bonus -- la caminata activa el sistema linfático, clave contra la retención de líquido.

Otra forma de sudar sin estrés? El sauna!

Hay uno en tu gym o club, pero nunca lo usabas? Aprovechalo. Incluso si no tenés uno cerca, puede valer la pena anotarte a un pase de 1 día en un club lindo que sepas que tenga sauna, o incluso ir a un día de spa, solo por eso. (Puntos dobles si te hacés un masaje de drenaje linfático). Lo sé, a veces no aparece el tiempo en tu calendario o se va de presupuesto, pero te súper recomiendo tenerlo en cuenta y hasta hablarlo con amigas -- es un divino programa para hacer de a varias, y muchas veces así viene de promoción o en el gym de tu amiga hay sauna y podés ir gratis a un día de prueba. 

Yo no tengo sauna en mi gym pero ahora en diciembre que viajo a ver familias y amigos, siempre cuido que haya sauna en mi hotel y es mi mimo de fin de año.

Te lo súper recomiendo!

 

 

6. Un toque de Mindfulness

Oki, las comidas clásicas de diciembre con demasiada harina, grasa, sal, las muy pesadas, las que tienen justo ese FODMAP que te cae mal, y además vivir picoteando entre horas, el cambio de horarios... puff puede ser un combo bomba para tu figura. Los piques de arriba te ayudan mucho a DESHINCHARTE pero quiero darte un pique para PREVENIR LA HINCHAZÓN: el mindfulness.

Comé con más tranquilidad y prestando atención hace maravillas para cómo te cae la comida.

Probá con esto:

  • Apoyá el tenedor entre bocados
  • Saboreá a modo detective
  • Decorá tu plato
  • Antes de servirte un segundo plato (o postre) dejá pasar 5 minutos.

Más sobre la ciencia de mindfulness y cómo usarlo para deshincharte aquí.

 

 

 

Cuando querés deschinarte rápido, probalos todos juntos.

Y como tiempo, si lo hacés parte de tu rutina viene con beneficios extra!

Acordate que tu cuerpo siempre va a funcionar mejor si no está reteniendo un exceso de líquido, y estos piques lo ayudan a regularse mucho mejor.

Cuando queremos un resultado YA y tenemos toda esa motivación y empuje, elegir un camino saludable como este viene con el gran beneficio extra de ganar herramientas, que te ayudan toda la vida.

Vos podés!

 

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

 

 

Más Recursos para un Diciembre Saludable & Lleno de Bienestar:

✅ 2x1 en eBook Recetarios de Fiestas Saludables y Detox Post-Fiestas

✅ Plan Detox 10 Días Digital

✅ Desayunos Gratis con el Plan 10 Días de Productos Prontos (Montevideo y cercanías + Maldonado)

* ese último link va a nuestro whatsapp: +598 91 636 161

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: