Comer Mejor en La Fiesta vs Tu Día Base
Pensá en tu última semana (o tu típico diciembre!) y contame: ¿cuál te cuesta más...
A) Saber qué comer y como manejarte DURANTE la fiesta / despedida / salida.
B) Lograr comer bien el resto del día.
Estas pequeñas cosas que compartimos hoy te ayudan en cada una de estas situaciones.
PERO primero que nada acordate que:
1. Comer bien en diciembre -- y en general -- no se trata de hacer todo perfecto, ni de listas eternas de prohibidos, ni de perderte la fiesta. Se trata de mejorar tu patrón alimenticio, o sea lo que hacés la mayor parte del tiempo y lograr que la mejor opción posible te salga en piloto automático. Sip, tus hábitos.
2. Es totalmente posible disfrutar las fiestas + comer bien + llegar al final de diciembre con energía, sintiéndote vital, desinflamada, con la piel divina, tu digestión súper bien y sintiendo que tus acciones están alineadas con lo que querés para tu vida.
Desde este lugar, sabiendo que es POSIBLE sentirte como querés y que no se trata de prohibidos sino de BALANCE, van unos piquecitos salvadores:
Y si necesitás más ayuda te recomiendo pila las PROMOS DE CYBER WEEK:
2x1 en eBook Recetarios de Fiestas Saludables y Detox Post-Fiestas
50% OFF en el Plan Detox 10 Días Digital
Desayunos Gratis con el Plan 10 Días de Productos Prontos (Montevideo y cercanías + Maldonado)
Top 5 Piques Durante La Fiesta
- Empezá con un vaso de agua . Lo primero que elegís da la nota a tu noche y aún si luego seguís con una copa o un refresco, podés seguir intercalando con tu agua neutral. Vas a ser otra al final de la noche (especialmente si sos de tomar alcohol o hay comida con mucha sal -- o sea 99.9% de las salidas).
- Tus Frescos. Si te toca recibir en casa o llevar una comida pronta a lo de tu compañera de yoga, ¿por qué no elegir una buena ensalada verde? (¿Y una limonada sin endulzar? ;)). O si salís a comer, pedí una ensalada verde de guarnición (idealmente sin salsas de aderezo ni queso), aún si pedís otra guarnición más power también. Preguntá quién más en tu mesa quiere compartirla -- te puede sorprender cuántas manos se levantan! No sos la única que necesita ese plus verde y a todos nos viene bien un refuerzo de afuera para implementarlo. ;)
- Sentate lejos de la mesa de picadas.
- Movimiento + Sociabilidad. Enfocate en las personas y actividades vs. (solo) las comidas. A veces, en eventos no conocemos a todo el mundo, o no llegó aún nuestro círculo, y terminamos comiendo para hacer tiempo -- sin querer la mano va aspirando media fuente de papas chip y cuando llega la mejor comida ya no podemos más. Uff! Activamente proponete estar en circulación por el salón, si se arma baile allá vas, charlá con tu grupo favorito, proponele a tus amigos salir a tomar aire al balcón. Cuenta más de lo que pensás!
- Mindfulness: sea que estás comiendo tu plato favorito o puff lo que había en la fiesta aunque no te convence mucho, quiero te apliques mindful eating (comer en atención plena). Disfrutar de los sabores, texturas, concentrarte en masticar bien, ayudan a tu digestión -- excelente para evitar inflamarte -- y también te ayudar a darte cuenta cuando ya estás satisfecha. Puntos bonus: ¿viste cuando ni cuenta te diste que te bajaste ese helado? Pasa! Cuando aplicás mindfulness eso no te pasa y no necesitás la segunda porción, porque disfrutaste a pleno tu helado o ese pedazo delicioso de torta de chocolate.
Top 5 Piques Detox para el Resto del Día
- Empezá el día con una rutina detox: jugo verde, agua con limón o agua con vinagre de manzana de cultivo madre orgánico.
- Antes de una salida, tomá un vaso de agua con vinagre de manzana de cultivo madre orgánico.
- Desayunos sin harina como ritual. Puntos bonus si cuidás la proteina (pensá en 30 gr: yogurt natural descremado sin endulzar, huevos, ricotta o quesos, porridges de avena, muesli con almendras, smoothies con proteina de arveja o whey protein, revuelto de tofu orgánico)
- Ayuno fisiológico: 10 a 12hrs de ayuno entre la cena y el desayuno. Es el más simple y natural para el cuerpo de los famosos "ayunos intermitentes" -- y este estilo es el único que NO conlleva riesgos. Vale la pena probarlo y más ahora.
- Sumá adaptógenos que te ayuden a sobrellevar el estrés extra de esta época naturalmente -- como maca o ashwagandha. (Acordate: cuando tu estrés está bajo control y tu cortisol no se dispara, el resto de tu cuerpo funciona mejor -- tu quema, tu piel, tu presión arterial, tu sueño y tu energía incluidas).
Bonus: Más piques para compensar durante diciembre aquí.
¿Querés más ideas con recetas o un plan de acción paso a paso?
Aprovechá las promos de Cyber Week -- especialmente te recomiendo el 2x1 en eBook Recetarios que vienen con la Guía Rápida Para Comer Mejor Durante Diciembre.
Acordate: vos podés vivir diciembre con bienenstar, alineada con tus objetivos y creando resultados. Todo mientras disfrutás la época más sociable e intensa del año!
Concentrate en un día a la vez.
Muchos cariños,
Victoria y las chicas
¿Querés más?
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.