4 Meriendas Sin Azúcar

A la tarde pica el bichito dulce! 

Mucho de esto es costumbre y también es una respuesta condicionada de tu cuerpo ante el estrés. Necesitás liberar un poco de estrés y tu cuerpo va a lo dulce para esa descarga de endorfinas. Ay ay ay! 

No temas, hay cosas dulces que podés disfrutar sin culpas.
Hoy te pasamos 4 ideas para la merienda que son delis, sin azúcar agregada y cuidan el índice glicémico (o sea, que cuidan tu figura y tu saciedad *yay*). 




1. SMOOTHIE 

 

Los smoothies son tu merienda sin azúcar y sin harina perfecta. Woohoo! 

Los smoothies son batidos balanceados completos, y por eso te reemplazan una comida y te dejan satisfecha. Ojo, no es cualquier licuado – debe estar balanceado usando una cantidad suficiente de semillas, manteca de frutos secos y/o whey para tener un aporte proteico que nivela el índice glicémico y te da saciedad. Además, si es verde mucho mejor porque tiene un extra de fibra y beneficios extra! 

Si aún no te has hecho un smoothie, te pasamos una receta en nuestro Mini Recetario -- descargalo gratis aquí



2. BOWL EXPRESS DE SUPERALIMENTOS

 

Un yogurt a la tarde es excelente para darte el boost de energía que estabas necesitando y con esta receta puede ser de-li-cio-so y sentirse casi un postre. #superyum 


Ingredientes:

Yogurt natural sin azúcar (si es descremado, mejor), 200ml
Fruta de estación, 1 (queda muuuy bien con durazno o frutos rojos)
Polen, 1 cda
Acaí o chocomaca, 1 cda 


Instrucciones:

Serví el yogurt en un bowl, colocá la fruta lavada y picada por arriba y decorá con el polen y el superalimento en polvo. Pronto! Express, super nutritivo y de-li-cio-so. 



3. CHÍA PUDDING CON ACAÍ

 

Los chía pudding son literalmente un postre, y como son tan sanitos pueden ser una merienda o desayuno perfecto. Te levantan la energía, es bueno para el cerebro, mejoran la digestión y el tránsito intestinal, y además te mantienen saciada por más tiempo – o sea, es excelente anti-antojos. 

Hay muchas variantes, pero la magia está en la consistencia gelatinosa que le da la chía. Esta receta de Chía Pudding con Acaí es de nuestras favoritas y va sin nada de azúcar agregada. 


Ingredientes:

Semillas de chía, 3 Cdas soperas
Leche vegana, 1/2 taza
Manzana, pera o frutillas, 1/2 taza
Nueces, 4 mariposas
Acaí, 1 Cda sopera
Opcional: Yogurt natural descremado sin azúcar, 2 Cdas soperas 


Instrucciones:

Rinde 1 porción. Colocá las semillas de chía y leche vegana en un pote con tapa – puede ser estilo Mason Jar o un pote de mermelada que tengas boyando por ahí (si es vidrio mejor). La leche vegana que elijas puede ser tu favorita, como de almendras, nuez, coco o quinoa. 

Tapalo y agitá para que el líquido llegue a toda la chía. Dejalo en la heladera al menos 1 hora para que la chía hinche bien y tome consistencia de “pudding” (gelatinoso). Te recomendamos hacerlo de noche así cuando te levantás tu desayuno está pronto. 

Al momento de comerlo agregale el acaí y batí para que se mezcle bien con el chía y lo llene de color. Luego agregá los toppings – la fruta y las nueces. Ojo, no te saltees las nueces porque son fundamentales para completar el aporte proteico y para asegurarte que este plato sea anti-colesterol. Como opcional, usá de topping yogurt natural para un aporte extra de proteína y calcio. Preferí siempre natural descremado, que es el de más fácil digestión y además así evitás grasas extra, colorantes y aditivos. 



4. PAN SANITO DE BANANA

 

Cuando te hacés horneados en casa, sustituí el azúcar de siempre por alternativas más saludables como azúcar de coco, azúcar mascabo, néctar de coco o miel. Te pasamos una receta súper fácil que nos encanta. Hacela el finde y te queda para toda la semana, o simplemente rebanala y freezala para sacarte de apuros. No sabés lo rica que es! 


Ingredientes:

Harina orgánica, 1 y ¾ taza (puede ser mitad de avena y mitad blanca)
Aceite de coco, ⅓ taza (derretido)
Miel, ½ taza
Huevos, 2
Bananas, 1 taza (puré)
Vainilla, 1 cdita
Canela, ½ cdita 


Instrucciones: 

Precalentá el horno a temperatura media.
Aceitá el molde de pan para tenerlo pronto (con aceite de coco). 

Este pan es súper rápido de preparar porque podés hacer todo en un solo bowl. Primero mezclá los ingredientes húmedos, cuando esté uniforme sumá la harina. Es mejor agregarla de a ⅓ taza, revolver y así seguir. Por último, añadile la canela. Vertí la mezcla en el molde y al horno! 

Tip: Si lo vas a servir en un té con amigas, por ejemplo, podés animarte a decorarlo para que luzca más. Antes de meterlo al horno adornalo con nueces picaditas por arriba y alguna lámina de banana (cortada bien finita). Muy top! 

Es perfecto para comer solito o untado. Nos encanta con manteca de maní o ricota para esos momentos en que necesitamos un extra de proteína, o cuando querés algo bien dulce con un poquito de miel por arriba. Si lo vas a comer sin proteína extra, servilo con ½ vaso de yogurt para acompañar. 

Tiempo de cocción: 50 mins aprox.
Rinde: 1 molde. 12 porciones.
Porción: 1 rebanada 



Esperamos que te gusten estas ideas! Después nos contás! 



Probalos! Después nos contás 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!