3 Formas de Aprovechar el Invierno

Te cuesta comer bien en invierno? Con las comidas de olla, el chocolate extra y esos snacks de media tarde, sumado al frío que nos tiene más quietitas, pueden desaparecerse nuestros esfuerzos saludables demasiado rápido.

 

Terminás resintiéndolo en la balanza, pero también en la energía, en tu piel?

Capaz que hasta en tu digestión o el tránsito lento? 

Uff! Te entiendo!

 

Quiero que sepas que no tiene por qué ser una condena para tus hábitos saludables y para los resultados que tanto querés!

Hay otra forma de encarar el invierno y hasta ponerlo de tu lado.

Pensalo, cuando lográs buenos hábitos en invierno ya no tenés el estrés de primavera para "hacer un cambio YA mismo para el verano". Cuando comés bien ahora y mantenés algunas claves de estilo de vida, en primavera ya estás bárbara y súper encaminada no solo en tus objetivos de figura, de energía, de digestión sino también en salud + y es un alivio!

 

Lo mejor?

Comer bien en invierno no es decirle que no a tus comdias favoritas, ni es hacer "todo perfecto".

Te cuento las 3 claves para repensar la temporada fría y ponerla de tu lado:

 

 

 

3 Tips Para Que Invierno Sea Tu Aliado en Hábitos Saludables (y Resultados!)

 

1. Enamorate de la Rutina

Invierno puede ser la época del año en que tenés una rutina más estable.

En verano capaz que te vas para afuera muchos findes, o en otoño empiezan las clases y actividades con todas las cosas nuevas puede ser un mareo.

Ahora en invierno ya tenés tu ritmo, ya sabés cómo son tus horarios y los de los peques, y con un poco de suerte hasta agarraste ritmo reservándote unas horas a la semana para ir al gym y esos ratitos para prender la juguera. *Opa la la*

Si sos de huirle a la rutina y sentís que el invierno es tan largo y aburrido, quiero que lo mires con otros ojos.

La rutina puede ser tu mejor amiga!

Es en la repetición que creás el hábito y permitís que empiece a salir todo "solo" (sí, modo piloto automático!), y también es la repetición que pulís hábitos para que te salgan mejor y te den mejores resultados. Como siempre te decimos, los mejores resultados vienen de tus hábitos. 

En la rutina también hay cierta magia de la calma que trae lo predicible, y creeme tu cerebro ama eso. Cuando ahorrás energía teniendo una rutina estable, te deja energía liberada para disfrutar tu tiempo libre, para que entre la creatividad y además... para descansar. 

 

OJO con esto: tener una rutina estable y que te ayude no quiere decir que hagas siempre exactamente lo mismo.

Permitite flexibilidad, para que la rutina juegue de tu lado y te apoye a vos, no para que sea una carga loca de "tener que hacer todo".

  • Capaz que es mitad del invierno y te das cuenta que te queda mejor hacer pilates adentro con este frío, en vez de salir a caminar por la Rambla a las 7 PM cuando terminás el día.
  • O capaz que empezás a tomar tu jugo verde a media mañana, porque te levantás más tarde en esta época o preferís empezar con algo calentito. Está bien!

Ese mix de organización + flexibilidad es fantástico, somos unas convencidas que es uno de los secretos del éxito de la Filosofía TanVerde y la razón por la que vemos tan buenos resultados en el Plan Detox de 30 Días.

 

 

2. Se puede Comer Calentito y Sanito!

Todas esas comidas que tanto nos gustan, como los famosos guisos de lentejas, podemos comerlos sin culpa!

 

Mejorando las Comidas de olla

Hay truquitos para hacerlos más bajos calorías, uno que la nutri siempre recomienda es sumar hojas verdes (como kale) a tus guisos para "diluir las calorías" como ella dice -- o sea por porción, vas a tener un aporte calórico menor. También quiero que empieces a prestar atención a variar y mmirar los ingredientes más pesados que usás con otros ojos -- realmente tiene que estar? con menos cantidad igual quedaría rico?

Por ejemplo, si tu receta hogareña de guiso incluye arroz, te recomiendo que sea en poca proporción o sustituido por quinoa que aporta muchos nutrientes y tiene un índice glicémico mas bajo. Cambios así vuelven tus platos más ricos en nutrientes pero igualmente delis en sabor.

Te cuento 3 alimentos de invierno para que sumes a tus comidas aquí. Animate!

 

Los desayunos como tu fórmula para empezar calentito y saludable!

Descubrí algunos de nuestros desayunos favoritos aquí.

  La avena caliente es de mis favoritos totales. No le tengas miedo! Te deja saciada por más tiempo y es súper nutritiva. Le podes agregar nueces, almendras, canela si te gusta o cualquier topping que sume a este desayuno rico y sano. Va receta aquí (y por supuesto, si hacés el Plan Detox de 30 días en invierno encontrás muchas más variantes de porridges y otras alternativas en el súper recetario de más de 100 páginas. Yum!).

 

Los lattes de superalimentos también son perfectos para integrar esta época.

Capaz que no estás tan para un smoothie en invierno (aunque yo amo uno invernal a base de manzana y canela), pero un latte es calentito y se súper presta para acompañar tus desayunos, meriendas o incluso tomar entre horas como un pick-me-up.

Lo podes hacer a base de leches veganas y agregarles superalimentos para potenciar sus beneficios.

 Algunas de mis combinaciones favoritas de lattes invernales:

 

 

3. Aprovechá Para Ahorrar!

El invierno es el momento ideal para hacerte todos aquellos tratamientos de cuidado personal que dejaste pospuesto.

Por ser baja temporada podés encontrar ofertas wow. Sumarte sea a una cuponera de masajes, a esa depi laser que siempre te quisiste hacer o a un plan de alimentación es divino no solo para hacerte ese mimo puntual que venías postergando, sino para prestarte atención a vos misma y a tu cuerpo. No sé vos, pero yo puedo vivir de joggings en invierno y ni mirarme tanto, pero esos momentos de che como estoy me ayudan a mantenerme conectada no solo con como se ve mi cuerpo sino con como me siento, y hasta con señales de: ché necesitás más hidratación o por qué no sumar unos detalles para deshincharme (después de todo la inflamación capaz que no me molesta si no estoy en la playa, pero sé que no es saludable para el cuerpo).

 

En TanVerde nos sumamos a los descuentos invernales -- descubrí cómo podés tener el Plan Detox de 30 Días al mejor precio (y hasta un 2x1 de tiempo) aquí.

 

Acordate: vos podés vivir el invierno como una época que está de tu lado!

No esperes a la primavera para empezar a hacer los cambios saludables que tu cuerpo pide y que te hacen sentir tan tan bien. Empezá hoy! Con lo que puedas, suave, pero empezá.

 

 

 

 

 

Contame que te parecieron estos 3 tips para aprovechar mejor tu invierno?

 Me encantaría leerte!

Escribime por email o en instagram @tanverde

 

 

Cariños,

Victoria y el Team TanVerde 💚

 

 

Otros Artículos Relacionados

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: