Sabemos que el invierno puede llegar a tentarnos con dejar los lindos hábitos que veníamos haciendo o el empujón inicial que conseguimos en verano de comprometernos con nuestra alimentación, nuestra figura y energía.
Pero vengo a contarte que es POSIBLE mantenerlos y aprovechar esta época del año como cualquier otra!
Van 3 formas para que el invierno se vuelva tu aliado!
Se que a veces esto suena aburrido o demasiado rígido pero te aseguro que es todo lo contrario.
Tener estabilidad en tu día a día va a ser que puedas generar nuevos hábitos, mantenerlos y que te sea mucho mas fácil lograr ese objetivo que tanto queres. Wow!
Los mejores resultados vienen de tus hábitos.
Si tu objetivo es, por ejemplo, bajar de peso, tener una rutina te va a ayudar a planificar tus comidas, tus momentos de compras incluso tener ese día especial donde te organizas el menú semanal y lo llevas a la acción.
Todas esas comidas que tanto nos gustan, como los famosos guisos de lentejas, podemos comerlos sin culpa! Esta bueno prestar atención a variar y a los ingredientes que usamos.
Por ejemplo, si tu receta hogareña de guiso incluye arroz, te recomiendo que sea en poca proporción o sustituido por quinoa que aporta muchos nutrientes y tiene un índice glicémico mas bajo. Cambios así vuelven tus platos más ricos en nutrientes pero igualmente ricos en sabor!
Te cuento 3 alimentos de invierno para que sumes a tus comidas!
Probalos!
Los lattes calientitos también son delis y suuuper recomendables! Yumm
Lo podes hacer a base de leches veganas y agregarles superalimentos para potenciar sus beneficios.
Te cuento algunas combinaciones de lattes para sumar a tu invierno!
Receta del Latte Dorado
Leche vegetal de almendras o coco
Cúrcuma
Siiii. Así de fácilllll
Le podes agregar Miel o jengibre a tu gusto y porque no pimienta para potenciar los beneficios de la cúrcuma. Pero tranquiii, si es la primera vez que lo haces empeza de a poco y le vas sumando de a un ingrediente por vez para encontrar tu mezcla perfecta. Yeyy
Los desayunos calentitos son divinos para comenzar el día y existen muuuchas opciones ricas y sanas
La avena caliente es de mis favoritos del invierno, te deja saciada por bastante tiempo y es suuper nutritiva. Le podes agregar nueces, almendras, canela si te gusta o cualquier topping que sume a este desayuno rico y sano.
El invierno es el momento ideal para hacerte todos aquellos tratamientos de cuidado personal que dejaste pospuesto.
Por ser baja temporada seguramente encuentres ofertas y esto te motive a seguir prestandole atención a tu cuerpo, piel y energia y cuidándote incluso en la época mas fría del año.
No olvides seguir tu rutina de gym o actividad que te guste también en invierno.
Nos HACE BIEN mover el cuerpo y aprovechar los beneficios que esto nos trae. Como liberar endorfinas que nos levantan el animo, mover la sangre y ver en nuestro cuerpo el cambio que queremos.
Se que a veces caemos en la pereza y nos vamos dejando atrapar por el sillón…Pero te digo: vale la pena moverse.
Una caminata diaria de 30 minutos es ideal para empezar y no perder la costumbre. Si es paseando a tu mascota muuucho mejor, rinde x 2 :)
Contame que te parecieron estos 3 tips para aprovechar mejor tu invierno y espero puedas vivirlo como una época donde siiii podemos seguir cuidándonos y disfrutando de nuestras comidas, asi como de nuestros objetivos personales.
Cariños,
Vic y el Team TanVerde 💚
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.