3 Comidas Que Me Salvan En Verano

 

Hace años mamá me enseñó un truquito para comer bien.

Estaba en una época bastante desordenada (y a mil, que raro en mí ;)). Cada vez que agarraba ritmo con los hábitos sanitos pasaba algo y puff... sentía que iba diez casilleros para atrás.

Oki no estaba todo tan mal. Finalmente había agarrado ritmo a la mañana y desayunaba bárbaro. Después de ahí… ehhhhh.

Todos los días empezaba con la intención de seguir prolija hasta la noche – alimentación sí, pero también dándome ratos para mí, estando presente para mi familia, siendo productiva, metiendo ejercicio y mi meta de siempre: acostarme tempranito. Pero si algo salía mal, todo salía mal.

 

Cualquier cosa que se me desorganizaba una cosa, afectaba todo lo demás – especialmente en alimentación. Era la primera cosa que sufría (eso y mi clases del Club).

En ese momento no lo sentía en la figura, pero síiii en mi energía, mi piel se daba cuenta al toque y hay quienes decían que mi buen humor no era el de siempre. Je. Me terminaba sintiendo bastante fuera de control y frustrada, aún cuando tenía tantas cosas lindas para agradecer. ¿A alguien más le pasa?

 

Ojo hay momentos en la vida que realmente no nos da el tiempo. Hay otra prioridad – capaz que esa semana final del proyecto o la tesis, o capaz que es tu bebote hermoso que te tiene sin dormir.

Pero no era mi caso, lo mío era la vida y ya lo venía arrastrando desde hace demasiado tiempo.

 

Si te soy honesta yo sabía lo que tenía que hacer – sabía qué me hace bien, que tipo de comidas son las mejores, como combinar, todo eso. Imaginate hija de nutricionista, las bases están. PERO… no lograba… h-a-c-e-r-l-o.

Como no tenía tiempo, pensar en sentarme a organizarme parecía imposible. Me daba cuenta que no tener nada pensado para el menú no me ayudaba, pero cero ganas de ponerme a hacer un plan semanal y perder tiempo planificando algo que no sabía si luego iba a cumplir. Ufffy

 

Estaba terminando en la típica situación del todo-o-nada y mamá me agarró al vuelo. (El modo madre + nutricionista, imagínate!)

Y me dice…

“Te voy a enseñar algo que hago en consulta.”

Me anuncia que es bien sencillito, que me va a dar claridad para organizarme pero que no me cierre porque no es un plan de menú formal y la magia es usarlo con flexibilidad. Si hay algo que mamá entiende es que la vida es dinámica y por ende las herramientas en alimentación lo deben ser también.

Si ya fuiste a consulta con Maren ya te estás imaginando qué es… LA GUÍA DE RUTA.

 

La Guía de Ruta es simplemente armar tu día tipo -- no el día perfectamente ideal con 45 mil detalles a cuidar, sino tu día clásico. Eso sí, en versión saludable, realista y flexible.

Con una buena guía de ruta nunca quedás en “blanco” cuando entrás a la cocina o alguiennnn que yo sé te pregunta “¿qué comemos hoy?”.

Lo mejor? Como una lo arma a medida, siempre tiene cosas ricas, que te caen bien y que te son fáciles de hacer. Confiesto que al principio me parecía raro pero fue un antes y un después!

Pensar mi día desde otro ángulo, crear claridad y tal vez lo más importante: vivir que está en mis manos el cambio fue un-antes-y-un-después.

 

Si estás con ganas de armar tu propia Guía de Ruta, podés hacer una de estas:

A) Sacá hora de Consulta Privada con Maren (respondé este e-mail y te cuento más)

o

B) Sumate a la Clase Especial “Plan Bajar de Peso (paso a paso)” aquí.

 

Síiii, hay nueva clase y sos nuestra invitada de honor!

En la Clase vamos a ver cómo armar una guía orientada a adelgazar y deshincharte.

(Nota importante: Si ese no es tu objetivo, igual te recomiendo venir porque te va a dar mucha claridad sobre en qué enfocarte).

 

3 Comidas Que Me Salvan En Verano

Hoy te quiero adelantar algo de mi Guía de Ruta personal con 3 comidas que aparecen en mi semana muchísimo y me salvan el verano.

Animate y empezá por aca!

 

Bowl Express

El desayuno o merienda más simple, súper nutritivo y como debe ser: versátil.

Muy fácil:

Ingredientes -- 200ml de yogurt natural descremado y sin azúcar, con 2-3 cucharadas de Granola Casera o Muesli de Maren y un toque de algún superalimento en polvo como chocomaca, acaí, polen, ashwagandha, etc.

Sipi, la Granola y el Muesli son los del menú pronto de TanVerde – conocelos aquí.

¿Y por qué digo que es versátil? Porque con pequeños cambios siento que es un plato totalmente diferente – más dulzón, más power, más liviano.  Si sos como yo y necesitás variedad, probalo!

 

Ensaladas A Base de Quinoa

Amo una buena ensalada y más en verano, pero ojo – eso de vivir a lechuga no es lo mío! Mamá, la nutri, siempre nos enseñó a usar los 4 grupos de alimentos y no tenerle miedo a los carbohidratos (la magia es saber elegirlos – vamos a hablar de esto en la Clase del miércoles). Uno de mis favoritos es la quinoa.

El truco es cocinar quinoa como para toda la semana y guardarla en la heladera. Se mantiene bárbara unos 5 días en la heladera, y la voy sacando para usar de guarnición de mis platos o base de mis ensaladas. Me da la saciedad que necesito y es un toque lavar unos verdes, agregar cherries, algún huevo duro o unas sardinitas y mi quinoa. (Obvio condimentando está gran parte de la magia y ahí me encanta variar, pero dejo eso para otro día). Yummm!

 

Sopas de Cena

Siempre que doy este consejo de la sopa de cena me da un poquito de miedo que se interprete como “comé siempre sopa de noche” y la verdad es que no hay por qué. Hay todo tipo de platos aptos (y sip, en la Clase en vivo vamos a ver más sobre esto. ;)).

Pero seamos honestas… es muy fácil cenar sopa!

Es fácil de hacer, es fácil variar los ingredientes, es fácil de comer + es livianita, ideal si sos como yo y siempre estás luchando para acostarte tempranito.

Cenar temprano y liviano es de las mejores cosas que podés hacer por tu metabolismo, así que sí: sopa de cena está en mi Guía de Ruta. 

Tenés una de mis recetas favoritas de Sopa aquí.

 

 

Probalas!

Mejor aún, vení a la Clase en Vivo para aprender a hacer tu propia Guía de Ruta.

Te va a encantar especiaaalmente si uno de tus objetivos es bajar de peso o mantenerte sin estrés, pero aún si no es tu foco hoy en día te la recomiendo muchísimo porque saber crear tu Guía es una herramienta simple y poderosa que querés tener de tu lado!

Sería un gusto verte ahí!

 

Que tengas muy linda semana!

 

Muchos cariños,

Victoria y las chicas

 

 

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: